Jessa es una joven que a los 4 años fue diagnosticada con una rara anomalía cromosómica y autismo. Viniendo de una familia que participa activamente con el ganado Jessa no podía esperar para empezar a mostrar 4-H al igual que su hermana mayor Kaliah. Los Soares vienen de una granja lechera generacional. El amor por los animales está en la sangre de Jessa. El primer proyecto de ganado de Jessa fue una cabra llamada Tom. A Jessa le encantaba estar en el ring de exhibición y no podía tener suficiente.
​
Gracias al programa 4-H, la gente empezó a conocer a Jessa y enseguida se dieron cuenta de que, a pesar de sus discapacidades, es muy capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. La mayoría de las familias que tienen hijos con necesidades especiales no tienen las mismas oportunidades que Jessa. Kevin Soares padre de Jessa siempre ha tenido en su mente que otros niños con necesidades especiales se debe dar la oportunidad de aprender acerca de la ganadería y la oportunidad de mostrar los animales también. Jessa's Barnyard Buddies empezó a cobrar vida. Kevin quería crear algo que hiciera posible que TODOS los niños con necesidades especiales experimentaran el mundo de la ganadería.
​
Una noche de septiembre de 2023, Kevin y su esposa Shealyn estaban en un acto social y Kevin comentaba con sus amigos su sueño de presentar un espectáculo de ganado para personas con necesidades especiales. Le encantó saber que sus amigos apoyaban sus sueños y querían hacerlos realidad. Poco después; Kevin junto con amigos y familiares fueron capaces de acoger la primera Jessa's Barnyard Buddies Livestock Experience el 24 de febrero de 2024.
​
Entendiendo que la mayoría de las familias de niños con necesidades especiales no tienen el tiempo o tal vez incluso los fondos para criar ganado, y todo lo demás que va a mostrar el ganado en las ferias. Jessa's Barnyard Experience es un evento de un día que es completamente gratis para los expositores. Todo es proporcionado para el expositor. Se les da un animal que es domesticado junto con un «Compañero» que se asociaría con el expositor y los asistiría durante el día del evento. Al final de la Experiencia Ganadera, los expositores subastarán sus animales y recibirán un cheque por correo. Cada expositor obtendrá realmente la experiencia más completa posible de un evento ganadero.
​
Nuestras metas futuras son crear oportunidades de becas para los estudiantes de último año de secundaria que han participado en Jessa's Barnyard Buddies en alguna capacidad para ayudar a continuar su educación. Nos estamos esforzando para traer conocimiento e inclusividad a los niños con necesidades especiales. Continuaremos difundiendo nuestra palabra a través de eventos comunitarios y oportunidades.
